Casi siempre, en nuestro papel de gerente de una Pyme, nos preguntamos cómo implementar un sistema de gestión integral que acompañe el crecimiento de nuestro negocio. Realizar costos que no te den retorno financiero, hace que tu negocio se vuelva improductivo. Lo importante para toda Pyme es llevar una gestión íntegra y eficiente.
Para lograr este objetivo, un buen plan es contar con una herramienta de gestión o ERP, (Enterprise Resource Planning). Pero, ¿qué es un ERP? Es un software de gestión que automatiza la información y datos de cualquier empresa, centralizando los procesos en una sola plataforma. Además, tiene como objetivo facilitar la administración de datos y la propia organización de la empresa. ¡Enterate más de lo que puede hacer esta herramienta por tu Pyme!
Integra todas las áreas de la empresa en búsqueda de rentabilidad
En Argentina, muchas Pymes se encuentran en una situación incierta. Fruto del impacto de la pandemia en la economía, la inflación anual no baja ni hay perspectivas de mejoría para 2022.
En este contexto, la transformación digital se ha convertido en una aliada de las Pymes. Una herramienta ERP es una gran oportunidad para optimizar procesos y costos. Veamos algunos números: luego de implementar un ERP, los costos administrativos se reducen un 16% y la productividad mejora un 75% (Fuente: Forrester Research).
Bejerman ERP, te trae beneficios como flexibilidad, ya que podés adaptar y configurar las opciones en la herramienta, según las necesidades de tu empresa. Además, te ofrece otros beneficios:
- Actualización: esto es muy importante, ya que se actualiza y va a la par de las últimas normativas del gobierno para empresas.
- Inventario y logística: Según Forrester, un software de gestión ERP aumenta los ciclos de stock alrededor del 57%. Con Bejerman ERP controlá el inventario para una eficiente distribución y reducción de costos.
- Producción: Planificá, programá y controlá la producción de tu empresa. Aprovechá la opción de trazabilidad en toda la cadena productiva para un control de calidad.
Rentabilizá tu negocio con la flexibilidad de Bejerman ERP
¿Sabés que un 65% de empresas pequeñas y medianas ya están utilizando ERPs? Además, un 96% de negocios de tipo start-ups escogen tener también alguna solución de ERP.
Por ejemplo, podés gestionar tus ventas bajo tus necesidades: pagos electrónicos, facturas de crédito, cuentas corrientes y más. Además, te da otra ventaja: poder unificar toda tu información financiera, ya sea vincular las cuentas bancarias o planificar el cashflow.
Con Bejerman ERP tenés la capacidad de lograr el cumplimiento normativo vigente. Disfrutá de información actualizada sobre la regulación impositiva en Argentina. De esta manera, asegurás cumplir con todos tus requerimientos legales y obligaciones tributarias.
Mejorá las ganancias empleando una plataforma ERP
Más una vez, con la implementación de un ERP vas a poder detectar fallos y gestiones ineficientes. De la misma forma con las finanzas, repasando saldos actuales, movimientos contables, información bancaria y reportes impositivos.
En lo que respecta a la contabilidad, también hay ventajas: seguí los costos de tu empresa, automatizá la generación de la información contable y gerencial y más.
Dejá de preocuparte por los cálculos de los impuestos, con Bejerman ERP hacé los cálculos de retenciones y percepciones de modo automático. Así como el borrador para la liquidación del IVA, el cumplimiento de obligaciones impositivas y otros.
Esta herramienta también es eficaz en la gestión de recursos humanos, con ella podés ejecutar la liquidación de sueldos, evaluación de desempeño, e-recibo. En suma, un desarrollo integral de los recursos humanos.
¿Qué te parece?, son muchas las ventajas que obtenés con una solución de ERP de calidad. Bejerman ERP es el software de gestión que automatiza e integra, de forma centralizada, la administración y optimiza los principales procesos de la empresa con el fin de compartir información en tiempo real, lo cual es clave para la toma de decisiones.